Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 11 de marzo de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo 24.


El capítulo número VEINTICUATRO de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> El  escritor, Pedro Alonso da Silva
                         http://microcuentosyotrashistorias.blogspot.com/

>> La ilustradora, Paulapé
                       http://paulape.cat/
   


A veces ocurre, accedes a un blog, y te encuentras con una entrada de hace cuatro meses. No puedo evitar una especie de temblor, porque instintivamente pienso en varias posibilidades para ese supuesto abandono. Me apresuro, y rebusco si el autor o autora del blog está "activo" en otras redes. Afortunadamente  Pedro Alonso guardó unas cuantas semillas literarias a lo largo de su vida y las sembró en sus microcuentos durante un año casi completo. Ahora su perfil  más activo se encuentra en Facebook. En agosto del año pasado publicó sus microcuentos en las revistas : Al otro lado del espejo, Mi Natura, El Porta(L)Voz, La Esfera Cultural y otras. Y fue en esa entrada donde encontré esta reflexión suya :la alegría que siento al ver que mis semillas literarias, sembradas con la ilusión y desconocimiento propios de un principiante, comenzaron floreciendo muy pronto a través de un creciente número de visitas y de las decenas de comentarios que han acompañado a cada nuevo microcuento, para dar sus frutos. 
Sin duda, Pedro, sembró y recolectó con buena fortuna.

Difícil lectura la que hoy nos propone Pedro Alonso, porque no se conforma con seguir el hilo conductor anterior, sino que lo abre en tres escenarios diferentes otorgando a cada uno de ellos más misterio del que ya habíamos recogido en los capítulos precedentes. Recordemos que  Mar Horno, decidió sacrificar a Emilio a manos de su mujer Carmen. Y que Rubén en el capitulo veintidós colocó en el escenario de Melquíades a Paula y Sebastián.


Hoy Pedro, en ese escenario, nos muestra  a una Paula deseosa de salvar a Bruno mediante la manipulación del tiempo, tiempo, que Melquiades, conocedor de toda la verdad, les sugiere  como una analogía a un tablero de ajedrez en el que cada contricante aprovecha los movimientos del otro y prorroga los espacios temporales antes de sentirse derrotado. Mientras tanto el pequeño "Emilio", el niño que había seguido a nuestros actores, es encontrado con el Libro del Tiempo, y Carmen, desvela alguna claves del misterio gracias a su afición por los anagramas.


Paulapé, estudió bellas artes y animación en Valencia. En su página web podemos encontrar alguna colaboración en libros y exposiciones. Y también alguna de sus ilustraciones como la que podría habernos acompañado en este capítulo de Cienmanos. Sólo espero que las causas de que Paulapé no haya podido colaborar, no sean graves, y..... ¡otra vez será Paulapé!. 



Felicidades a Pedro
desde mis palabras

10 comentarios:

  1. Me uno a tus felicitaciones a Pedro que nos lo ha puesto si cabe más difícil a los que vamos detrás para ir cerrando esta trepidante historia.
    Es una pena no poder contar con la ilustración que siempre aporta el punto de vista del ilustrador a la historia, espero que se resuelva y pronto podamos disfrutar de ella.
    Gracias Laura y besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, yo creo que el tramo final de Cienmanos es el más complicado. No consistirá tanto en ir abriendo puertas sino en ir cerrándolas, y eso va a ser difícil porque se corre el riesgo de asumir el cierre en un capítulo sin dejar a los que te siguen un pequeño camino para continuar.

    No sé cómo váis a hacerlo pero me parece una aventura complicadísima.

    Estoy deseosa de leer los desenlaces.
    Besazos desde tierra.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial lo que haces de cada capítulo, nos das como aires de escritor reconocido y eso... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues eso ...Rubén, es algo que puede suceder "cualquier día". Imagina que te levantas un domingo y te encuentras en la primera página de los diarios, y no porque seas noticia de catástrofe, sino porque tus esfuerzos literarios o ilustrativos recogieron sus frutos. ¿No es posibe? ...de momento esta micronovela lo hace, en cierta forma, imaginable.

    Me alegro de que hayas dejado un doble comentario, en Cienmanos y aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un buen repaso al capítulo de Cienmanos. Una lástima que no tenga hoy ilustración, esperemos que se pueda solucionar, Pedro ha creado un capítulo con mucha intriga.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Elysa, es una lástima. Afortunadamente dice Puri en cienmanos, que pasarán al Plan B, si no la reciben en las próximas horas.

      ¡Seguro que este capítulo contará con ilustración!.

      Besos

      Eliminar
  6. ¿Qué haríamos sin vos, Laura? Tus reseñas son un aire fresco, claro, para cualquier duda que surja en la trama.
    También para mí ha sido una enorme alegría reencontrarme con Pedro.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchísimas gracias por lo de "aire fresco", ....los "enrarecidos" siempre me huelen mal. ;).

      Me alegro de estos reencuentros.

      Muchos abrazos.

      Eliminar
  7. Laura, no sé como agradecerte la cuidada reseña que has escrito para presentar el capítulo de hoy. Me ha sorprendido muy gratamente que hayas sido capaz de ir más allá de las apariencias y zambullirte tanto en mi blog como en mi perfil de facebook en busca de mi rastro. Me has hecho reflexionar acerca de lo oportuno que sería escribir una nueva entrada en mi blog, tras cuatro meses de pausa, que ayude a situar a mis lectores en el momento creativo y vital (que para el caso es lo mismo) que estoy viviendo. No sé si será hoy, pero lo haré.

    Con respecto al capítulo 24, he tratado de tomar un poco de perspectiva para saber en que andan metidos exactamente los personajes. En realidad no están solos y a merced de las circunstancias, hay algo o alguien que vela por ellos y que sabe exactamente la función vital que cada uno desempeña. Es un poco como la vida, creemos que sabemos por qué hacemos lo que hacemos, pero a veces se intuye una mano misteriosa que nos guía en una determinada dirección. Llámalo sincronicidades. Uno de esos personajes, Carmen, que parecía casi secundario se ha revelado en una pieza clave en esta partida. ¿Cuál será su siguiente movimiento ahora que ha descubierto su potencial oculto?

    Me queda la pena de no conocer la ilustración que encabece mi capítulo pero, seamos optimistas, toda la atención se la llevan mis palabras ;-)

    Muchas gracias por tu labor, Laura, y por el mimo con el que la llevas a cabo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jó, Pedro, este comentario tuyo ha equilibrado las dudas que muchos domingos he tenido a cerca de estas reseñas, cuyo interés para el resto ponía en interrogantes y llegué a creer que eran prácticamente inútiles.

      Que hayas escrito todo eso, y además dejes en este blog tu particular visión del capítulo que has escrito me llena de alegría, no sólo por la explicación, sino por esas "sincronicidades" de las que hablas, en las que siempre he creído.

      Además de servirme a mí, parece que esta situación, o esta "sincronicidad de movimientos" te ha servido para reflexionar sobre tu blog personal e incluso recapacitar sobre la idea de regresar a él con una nueva entrada. Me alegro mucho, de verdad. Te visitaré en cuanto lo hagas.

      Sobre la ilustración, no hay que preocuparse ....¡este capítulo pasará al plan B (según Purificación) y tendrá su ilustración como la han tenido todos los que le preceden!.

      Un abrazo desde mis palabras.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...