Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 10 de octubre de 2011

Microrrelato sobre el agua. (104 palabras).


SED



1.360 millones de kilómetros cuadrados. Un 2,3 por ciento de agua dulce. Año 2025: dos mil millones de personas. Todos beben agua. Josua pensaba en estas cifras y sufría con desconsuelo en tierras africanas. Curaba a niños mutilados por la guerras, en un país de hambrunas del que la lluvias se habían olvidado. Donde las mujeres tenían cinco hijos con una esperanza de vida de cincuenta años. Agua. Josua miró al océano Atlántico y se preguntó por qué en los lugares más desfavorecidos nunca llueve. Una gota salada de sudor resbaló por su mejilla y un niño ciego se apresuró a beberla. Agua.
Safe Creative #1110080251106

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por este post del agua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada, pero hay un detalle que a mi juicio falla. Dado que ha bajado tanto el nivel de población mundial debido a la escasez de agua y hablando de África, tan castigada por sequías, guerras etc... me parece que 50 años es una esperanza de vida incluso muy superior a la que hay actualmente en muchos puntos de dicho continente. Repito que me gusta, simplemente es un dato que me ha chocado y quería comentártelo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una buena observación. No había caído en ella, y con 35 o 40 años se ajustaría mucho más a mi descenso precipitado de población en el mundo. Muchas gracias por tu aportación Selquist; con esta correción y con el nombre del niño ciego, realizaré la versión 2 de SED. Un saludo de Laura.

    ResponderEliminar
  4. Si no lees el año podrías situar la escena perfectamente en el 2011. Qué impotencia destila Josua.

    Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
  5. Un micro muy bueno Laura, me ha gustado, dices y haces sentir mucho en 100 palabras.
    Un saludo artista.
    Arantza Arana

    ResponderEliminar
  6. me ha gusta te muy bien me servira para mis trabajos como si fuera una idea

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...